LOS «SHRUBS»

shurb_1

LOS «SHRUBS»

08/04/2016 - 6:11 pm

El origen de estos surge de un método tradicional para la conservación de diferentes frutas que inicio en Inglaterra, en el Siglo XVII. Este método consistía en dejar las frutas reposando en vinagre, para poder así tener siempre frutas de otras estaciones del año.

Años después, en la América Colonial del Siglo XIX, se le añadió azúcar o miel a la mezcla, una vez escurridas las frutas que tradicionalmente eran frutos rojos, se agregaba uno de estos dos ingredientes al líquido restante y después se reducía para conseguir un jarabe, este podía mezclarse con agua o soda y servirse como un refresco o utilizarlo como Mixer en un Cocktail o Mocktail, dicho método fue utilizado hasta la llegada de los refrigeradores.

«Shrubs» proviene de una palabra Persa para nombrar a los jarabes hechos con cítricos y frutas, de donde también se origina la palabra «Sorbete».

shurb_2

Originalmente los «Shrubs» no contenían vinagre, pero a medida que se propagaron por todo el mundo, se empezó a incorporar debido a que en perdía contaban con cítricos que en otros países no, lo cítricos incorporaban la acidez que ayudaba a conservar los jarabes, lo cual también de logra con vinagre, así fue como el vinagre sustituyo a los cítricos en la preparación de los «Shrubs».

Aunque parezca que beber vinagre no es tan común hoy en día, tampoco es una tendencia nueva, esto tiene ya una larga historia, los babilonios, agregaban vinagre al agua para que fuera seguro beberla, los Romanos mezclan el vinagre y el agua para crear una bebida llamada Posca.

Antes de los «Shrubs» existieron los «Switchel» que también son de la época Romana, este era agua mezclada con vinagre y en ocasiones con algo dulce, y se utilizaba para hidratar a los esclavos.

Los Marineros durante la época colonial crearon sus «Shrubs» con alto contenido en vitamina «C» a bordo de sus barcos para la prevención del escorbuto.

Fuente: Mixologist-Bar tender-Trainer

‪#‎ABBizkaia‬ ‪#‎ABB‬ ‪#‎Bizkaia‬ ‪#‎Barman‬ ‪#‎Bilbao‬ ‪#‎Bartenderlife‬ ‪#‎Cocktail‬ ‪#‎Cóctel‬ #‎Shrub‬

Siguiente Anterior