Santiago Escribano, mejor Barman de ESPAÑA, en elaboración de Gin Tonics.

IMG-20161014-WA0008

Santiago Escribano, mejor Barman de ESPAÑA, en elaboración de Gin Tonics.

14/10/2016 - 7:34 pm

En la emblemática ciudad de Madrid, acogió esta semana el Campeonato de España de Barmans, en sus distintas modalidades. El Criptanense Santiago Escribano, propietario del Bar La Plaza de Campo de Criptana, se hizo con el trofeo al mejor Gin Tonic de España, de entre los finalistas procedentes de todas las zonas de España, esta competición que organiza la FABE, Federación de asociaciones de Barmans Españoles.

En el resto de modalidades de la competición contábamos con los concursos al MEJOR joven barman, (menos de 27 años), donde nuestro representante Eduardo Martínez Rodríguez, natural de Albacete, hizo un papel ejemplar, augurando un futuro prometedor para nuestra región.

El concurso despertó gran expectación a nivel internacional, contando con numeroso público y una importante representación de los medios de comunicaciones tanto regionales como nacionales. Durante el evento fue posible, y gracias a los patrocinadores y colaboradores de la prueba, degustar todas las marcas patrocinadoras, a demás de disfrutar de la mejor hostelería de Madrid, con cena en el Santiago Bernabéu incluida.

El presidente de la Asociación de Barmans de la región de Castilla La Mancha, Víctor Manuel Martín Buitrago, explicó que el encuentro tenía un carácter único para el sector ya que integraba ponencias especializadas con grandes nombres y otro abierto al público en general, en el que se pretendía fomentar el consumo del cóctel y promulgar la cultura del bar. Además, Martín Buitrago explicó que los conocimientos de los profesionales son muy importantes, por ello durante el concurso se sometieron a los concursantes tanto a pruebas de destreza en decoraciones, en manejo y estilo, como de pruebas de degustación.

Los concursantes Santiago Escribano y Eduardo Martínez Rodríguez son ambos, dobles campeones de Castilla La Mancha, tanto en 2015 como en 2016. En otro análisis de la jornada, cabe destacar la gran organización por parte de la Asociación de Barmans de Madrid, con su presidente al frente, Juan Carlos Muñoz Zapatero, el cual nos hizo sentir como en casa, al igual que al resto de asociaciones y a nuestro presidente nacional Pepe Dioni y al secretario nacional Juanjo por los curros que se pegan para que esto salga siempre bien. En nuestra segunda participación en un campeonato de España conseguimos un título nacional, todo un enchufe de moral para nuestra asociación y esperando recabar muchas más apoyos de nuestros socios y patrocinadores.

#LaManchaseagita

Victor Manuel Martín Buitrago
Presidente de ABCAM, Asociación de Barmans de Castilla La Mancha.

barmansclm@gmail.com

Siguiente Anterior